jueves, 11 de octubre de 2007

de amor y otras desilusiones

Muchas gracias, no esperaba menos de ustedes y por supuesto estoy de acuerdo...
hoy llegue nerviosa y emocionada, y me temo alcabo de un rato termine muy enojada, igual eso ayudo mucho a conciliarme con algunas personillas y saco mi politica maquiavelica y platonica...
y bueno, la discusion se fue formulando bajo la situacion actual (de el amado y querido pais X)... les dare un marco general:
A: cree que es un problema de educacion el hecho de que estemos tan jodidos en el país X.
J: cree que es un problema de Tolerancia...
Yo: creo que es un problema un tanto de comunicacion, pero a la vez se trata de un circulo vicioso que comiensa en el capitalismo y termina en el capitalismo; y que por supuesto tiene que ver con lo propuesto por J y A...
Nuestras conclusiones fueron igual de extrañas: si ay un grave problema con la educacion, el cual reside es que ella esta predispuesta por los que tienen el poder mandatario; es un problema de tolerancia, pero de la autentica donde estas abierto a la argumentacion de los demas (no la del significado moderno donde dices: te tolero, si, pero me vale madres lo que opines y solo lo hago por que tengo que...); por supuesto es un problema de comunicacion; los que conocen la verdad o la ocultan o son reprimidos... ese es otro problema, por eso EU es potencia (tiene el aparato represor más grande del mundo)... claro, no hay organizacion en el pueblo por que hay apatia por que falta comunicacion clara y verdadera.... es el capitalismo, y bien estamos a tiempo de preguntarnos si es que lo mas inn del momento (la globalizacion, la modernidad, el capitalismo, LA DEMOCRACIA -en su concepto reinventado en la actualidad, es decir el poder partidocratico corrompido y "elejido por el pueblo"-) son en verdad para el País, y es que no lo parece, estamos estancados, a no, perdon sr. presidente, se me olvida que somos un pais en via de desarrollo... pues bien ya en el devate habria que buscar la forma de romper el circulo, de sacar los eslabones... pero volvimos una y otra vez a lo mismo, las actividades en los grupos sociales son en verdad reprimidas (por nada tanto presupuesto al ejercito) y si la represion usa el poder, que usa el pueblo??? violencia; es en verdad esta la unica forma de llegar a lo mejor para el pueblo desde el pueblo??? si ay otra avisenme que solo se que hay que romper ese circulo (al que aun me falta agregar varias cosilla... espero su ayuda madre, tía y... prima?)....

No hay comentarios: