sábado, 13 de octubre de 2007

Pequeña estrofa

De aclaración a lo mencionado por Regaene.
Y seguimos con los vicios.
Precisando, hablo de mi materia de estudios. Mi hermana me preguntó un día que cómo era posible que un científico creyera en Dios y yo no pude contestarle por qué para mí sigue siendo un misterio, mi padre dice que es bastante lógico: muchos de ellos tratan mediante la ciencia encontrar a Dios, a mí eso me dejaba perpleja, en biología ¿Cómo es posible que juren y perjuren (a Dios) cuando hablan de la teoría de la evolución?
Y he conocido a varios biólogos que tienen una concepción tan retorcida de la carrera… “¿Para que nos ponen a leer?”, “¿De qué nos va a servir esto?”, “¡Qué aburrido!”. Lo único que quieren es estudiar animalitos (ah, pero no de cerca) o plantitas… tampoco microorganismos por qué son chiquitos y a nadie le importan (cuando irónicamente son los responsables de que estés respirando). Les viene valiendo si el gobierno acaba con su objeto de estudio (la vida: los animalitos y las plantitas), por qué bien se pueden ir a dar clases o ver documentales.
Mi madre dice que esos pensamientos vienen de la ignorancia, ellos han llegado a la facultad por algo ¿no?, entonces ¿Qué acaso no han tenido educación? Es que el TIPO de educación que han recibido desde el sistema es el problema, un círculo vicioso -como ya dijiste hija- el sistema dice qué hay que estudiar, cuando se debe hacerlo y para qué se debe hacerlo (estudiar animalitos y plantitas ¿y luego?).
Opinar sobre las conclusiones más tarde, cuando resuelva el problema de otro sistema (de termodinámica).

No hay comentarios: